Centro Montalvo socializa con organizaciones del Noroeste situación minera. - Primer Plano

Breaking


Centro Montalvo socializa con organizaciones del Noroeste situación minera.

 


DAJABON,-El Centro Montalvo encabezó un encuentro con organizaciones de la Línea Noroeste para analizar la situación de la minería en esta región y el país.

Dicho Centro estuvo representado por Heriberta Fernández y Roque Félix, del Departamento de Desarrollo Local Inclusivo, quienes abrieron el espacio de socialización con las representaciones de las entidades convocadas.

Las organizaciones aprovecharon para denunciar los daños que ya ha provocado la empresa minera Uni Gold con las exploraciones que viene realizando en la zona del municipio Restauración, en la provincia Dajabón.

Advirtieron que esta situación se agravaría cuando el gobierno autorizara las explotaciones mineras para la extracción de yacimientos de oro, y que ya fue solicitada formalmente por dicha empresa.

La mayor preocupación de las posibles futuras exploraciones, tanto en Restauración como en otras zonas de la región Noroeste, está vinculada a la vida humana y productiva, por los daños a los recursos naturales.

El Centro Montalvo informó que estos encuentros vienen llevándose a cabo en diferentes regiones de República Dominicana, debido a la amenaza de las exploraciones y explotaciones mineras, y ponen como ejemplo la gravedad de lo que ocurre en Cotuí.-

Por Gonell Franco y William Estévez


LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES