Autoridades anuncian aumento en la vacunación casa por casa. - Primer Plano

Breaking


Autoridades anuncian aumento en la vacunación casa por casa.

 


SANTO DOMINGO.-  La vacunación casa por casa contra el coronavirus ha sido intensificada para lograr que la población pueda completar su esquema de inmunización, informó el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez.

El funcionario indicó que el panorama respecto al virus SARS CoV-2 está en positivo, pero hay medidas que la población debe seguir observando, como la higiene de manos y el uso de mascarillas, para garantizar el control total de la enfermedad.

“La vacunación casa a casa se ha intensificado en las últimas semanas, cumpliendo con acudir a los lugares muy remotos para vacunar a niños y adultos» indicó.

PARTICIPAN 711 BRIGADAS

Mientras, el doctor Fernando Ureña, viceministro coordinador de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud DPS/DAS, indicó que dichas jornadas se desarrollan por medio de 711  brigadas que se desplazan por todo el territorio nacional.

“Cada provincia cuenta con un número específico de personal de salud designado a esta labor, quienes se trasladan a los lugares más recónditos y de difícil acceso, a fin de que cada dominicano tenga la oportunidad de vacunarte y vacunar a su familia”, expresó.

SOBRE EL DENGUE

Sobre el dengue, el doctor Ronald Skewes, de la Dirección Nacional de Epidemiología explicó que los casos de dengue registrados en las últimas semanas se corresponden con los niveles esperados para esta época del año.

“Las acciones están planificadas en caso de ser requeridas para enfrentar brote de dengue, actualmente esta enfermedad está controlada” señaló.

Sostuvo que en las próximas semanas tendrán un consultor para mantener la vigilancia estricta ante vectores que transmiten dengue y malarias.

an/am

¡Comparte esta noticia!

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES