PLD y FP dicen discurso Abinader no cumple expectativas población - Primer Plano

Breaking


PLD y FP dicen discurso Abinader no cumple expectativas población

 PLD y FP dicen discurso Abinader no cumple expectativas población

SANTO DOMINGO.- Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) aseguraron que el discurso del presidente Luis Abinader evidenció los incumplimientos del Gobierno con la población.

El PLD acusó al presidente Abinader de escudarse en la situación internacional para justificar la inflación.

Tras el discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del PLD, reconoció la «difícil» situación internacional, pero resaltó que República Dominicana es el cuarto país con una inflación más alta de América Latina, solo por detrás de Venezuela, Argentina y Brasil.

Juan Ariel Jiménez

«El pueblo merece saber la verdad, que siete de cada diez países en el mundo tuvieron menor inflación que República Dominicana», dijo.

Jiménez, quien fungió de vocero del PLD, acusó al Gobierno de haber eliminado «todos» los programas sociales «en el peor momento de la crisis», en clara alusión a las iniciativas de la pasada gestión Fase I, Fase II, Pa’Ti y Quédate en Casa.

De su lado, la FP consideró que el discurso evidenció el incumplimiento del Gobierno en la ejecución de sus promesas.

En un comunicado, expresa que lejos de rendir cuentas, el Presidente Abinader hizo un acto para excusarse con la pandemia del Covid-19, y justificar el incumplimiento de las obras prometidas, prediciendo que incumplirá las nuevas promesas debido a la invasión de Rusia a Ucrania.

Criticó que en su discurso, Abinader, dio por superada la crisis de la pandemia del Covid-19 en la República Dominicana, pese a que el Ministerio de Salud Pública mantiene boletines donde alerta a la población dominicana a continuar observando las medidas para prevenir su contagio.

En todo caso, dice la FP, que corresponde a la Organización Mundial de La Salud (OMS), y no al Gobierno Dominicano, pronunciarse al respecto.

En tanto, el aspirante presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito, dijo que el mandatario no planteó soluciones claras y precisas a los males que “afectan profundamente a nuestras familias”, sobre todo a las que viven en condiciones de pobreza extrema.

Francisco apuntó que hoy en día, alimentos como el aceite, el pan, el pollo, los plátanos, así como todos los de la canasta básica, suben de precio cada día y los enfermos diabéticos e hipertensos tienen dificultad para adquirir sus medicamentos para sobrevivir.

jt/of-am

¡Comparte esta noticia!

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES