Jueces disponen exprocurador Jean Alain continúe en prisión

 


SANTO DOMINGO.- Las juezas de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispusieron que el exprocurador Jean Alain Rodríguez continúe en prisión preventiva por el caso Medusa.

Las magistradas Doris Josefina Pujols, Carmen Mancebo y Daysi Montás rechazaron el recurso del exfuncionario y acogieron la solicitud del Ministerio Público, cuyos representantes alegaron que Rodríguez representa peligro de fuga y podría contribuir a destruir evidencias de la investigación por corrupción.

La medida fue anunciada luego de más de 12 horas de conocimiento de apelación del martes, en la que también apeló el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación de la Procuraduría, Javier Alejandro Forteza Ibarra, a quien también le fue ratificada la prisión preventiva.

La madrugada de este miércoles Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, expresó que la medida de coerción de prisión preventiva debe mantenerse a los imputados del caso Medusa.

“En derecho, y una ponderación sana de las evidencias, de los riesgos procesales, la medida de coerción debe ser ratificada y el recurso de apelación desestimado”, dijo  luego de observar que los imputados trataron de «desnaturalizar la verdad frente a las juezas».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario