Pedirán prisión para exjefe de escolta DM y otros acusados de corrupción


SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público dominicano pedirá hoy prisión preventiva contra los detenidos durante la operación anticorrupción Coral, incluido el mayor general Adán Cáceres, exjefe de Seguridad del entonces presidente Danilo Medina.

La audiencia se produce luego que la segunda sala penal de la corte de apelación del Distrito Nacional rechazó la recusación presentada contra la jueza del Juzgado de Atención Permanente del territorio Kenya Romero, encargada de conocer la medida de coerción a los implicados en el caso.

Según la Fiscalía, en la vista también se solicitará que el caso sea declarado complejo debido a que por su magnitud la investigación tiene un alto nivel de dificultad.

Por la operación están detenidos Cáceres, la pastora Rossy Guzmán, su hijo Tanner Antonio Flete, el coronel Rafael Núñez y el teniente coronel Raúl Girón, a quienes se le imputan los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y lavado de activos provenientes de actos de corrupción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario