El senado aprueba en 2da. lectura declarar a Dajabón provincia ecoturística




Santo Domingo: Rep. Dom,- El Senado de la República aprobó en segunda lectura la resolución que declara a Dajabón como provincia ecoturística, una iniciativa del Senador por la misma Lic. David Rafael Sosa Cerda.


La aprobación de los senadores del país a esta iniciativa del Senador David Sosa fue aprobada luego de darse a conocer los atractivos que tiene esa provincia y que al elevarla a esta categoría traería consigo importantes aportes al crecimiento socioeconómico y cultural de la provincia Dajabón.


El país y el mundo sabrán que existe un lugar en la frontera con una variedad de ecosistemas de gran valor, su biodiversidad y las montañas que tiene Dajabón entre estos el pico "Nalga de Macó", de dónde nacen varios ríos de la zona y el país, tales como "El Masacre" y Artibonito.


El Senador David Sosa dijo sentirse agradecido de que sus colegas recibieran está iniciativa con beneplácito, y aprovechó para invitar a empresarios de ese sector a invertir en esta zona que además cuenta con importantes reservas forestales como "Sabana Clara", "Cerro Juan Calvo" entre otros, con vistas panorámicas únicas, e importante sub-cuencas hidrográficas, saltos y cascadas de gran belleza con un extraordinario valor económico y ecoturístico, junto a importantes monumentos históricos como los de las "Batallas Beller y Capotillo", Cavernas con arte rupestre ubicada en la comunidad "Los Indios" entre otros atractivos.


Dirección de Comunicación Oficina de Gestión Senatorial Dajabón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario