Abinader quita administrador Edeeste a horas de mostrar «descontento»


 SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader destituyó este jueves al administrador de la Distribuidora de Electricidad del Este,  Tomás Ozuna Tapia. Será sustituido de manera interina,  por Andrés Astacio, vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Distribuidoras.

Aunque  de momento no se informó del motivo de la cancelación, en una entrevista que el presidente Luis Abinader concedió a los periodistas Huchi Lora y Alicia Ortega la noche del miércoles, el Mandatario expresó su inconformidad con los resultados mostrados por las distribuidoras de electricidad.

«En los resultados de las distribuidoras debimos avanzar más en términos de la eficiencia. Estamos dando más electricidad, así está en las estadísticas, pero debimos avanzar más en los recortes, en la eficiencia”.

Abinader reconoció que los hidrocarburos han aumentado, pero señaló que “pudimos haber hecho más”.

Poco después de su llegada al puesto, el 16 de agosto del 2020, denunció varias anomalías, incluyendo pagos directos por más de RD$1,300 millones sin órdenes de compra.

Asimismo, denunció que en los últimos ocho años fueron comprados más de 700,000 medidores de energía eléctrica, pero que la distribuidora solo tenía 575,000 clientes con esos aparatos y más de 108,000 contratados de forma directa por la falta de esos equipos.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario