WASHINGTON.- Como “escalofriante y lamentable” calificó Washington el anuncio de Rusia de sancionar a ocho altos funcionarios de la administración estadounidense, incluidos el director del FBI, Christopher Wray, y la directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines.
Fue una de varias medidas que tomó ese gobierno un día después de que el presidente Joe Biden anunciara amplias sanciones contra Rusia y advirtiera contra un “ciclo de escalada”.
El ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, dijo el viernes que Rusia también expulsará a 10 diplomáticos de Biden e impondrá límites a otros más, frenará la actividad de grupos sin fines de lucro estadounidenses en el país y considerará medidas “dolorosas” contra las empresas de esa nación en represalia por la sanción punitiva anunciada el jueves por el gobierno de Washington.
Un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. calificó las medidas rusas como “escaladas y lamentables”. “Nuestras acciones recientes fueron proporcionadas y apropiadas a las actividades dañinas de Rusia. El anuncio de hoy del gobierno ruso fue escalofriante y lamentable. No nos conviene entrar en un ciclo de escalada, pero nos reservamos el derecho de responder a cualquier represalia rusa contra Estados Unidos”, citó CNN.