Ministro de Interior y Policía acoge solicitud de auditoría externa a la PN


SANTO DOMINGO.-  El ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, acogió el pedido de una auditoría externa a la Policía Nacional realizado por el Grupo de Trabajo para la Transformación y Profesionalización de la institución del orden.

En una carta remitida al presidente de la la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez, Vásquez  solicita tratar con carácter de urgencia sobre dicha auditoría a la gestión y procedimientos del control interno del cuerpo del orden.

Valora como útil y oportuna la investigación, la cual constituye una ratificación del apoyo y el compromiso expresado al grupo de trabajo que coordina Servio Tulio Castaños Guzmán.

El pasado jueves 15  Castaños Guzmán solicitó a Vásquez Martínez ,  presidente del Consejo Superior Policial, gestionar que la Cámara de Cuentas realice una auditoría externa a la institución del orden.

Dijo que e esa forma el grupo de trabajo  podrá elaborar recomendaciones estratégicas sustanciales que contribuyan a la institucionalización de nuevos marcos normativos y la adecuación de las estructuras organizativas y procedimentales.

“Esto nos permitirá avanzar en la elaboración de un diagnóstico más integral que contemple los procedimientos de control interno de la Policía Nacional”, señaló,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario