Estado de carretera El 14-Río Limpio es crítico; piden declarar zona en estado de emergencia

 


DAJABON, República Dominicana.-De crítico y de un peligro público califican productores agropecuarios y otros comunitarios/as el estado del tramo carretero comprendido entre El kilómetro 14, en el municipio Restauración, el Distrito Municipal de Río Limpio.

Manifestaron que esta carretera presentaba un grave deterioro y que el mismo empeoró, debido a los torrenciales aguaceros caídos en la zona recientemente.

Dichas lluvias produjeron varios deslizamientos y derrumbes de tierra en diferentes puntos de la carretera, incluyendo en el puente sobre el río Neita, próximo a la comunidad de Baúl, lo que ha convertido la vía en un grave peligro público.

Expresaron que las peligrosas condiciones del tramo, afectan el normal desenvolvimiento y movimiento en las comunidades de Baúl, Los Cerezos, Loma del Guano, Rancho Pedro y Trinitaria.

Además, La Berenjena, El Hato, La Rosa, Ravinzal y Río Limpio, entre otras comunidades, e indicaron que la zona debe ser declarada en estado de emergencia, y que se requiere la rápida intervención del Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario