Ganaderos manifiestan preocupación por los constantes robos de vacas y caballos en la frontera por Dajabón.


 DAJABON,- Los productores pecuarios de las comunidades Cañongo, Colonia Japonesa y La Vigía, perteneciente a este municipio, manifiestan gran preocupación por los constantes robos de reses y caballos que se están produciendo en esta parte de la frontera.

El productor y técnico agrícola Ricardo Medrano, con impotencia expresó que lo que esta ocurriendo en esta parte de la frontera con los robos de animales, es increíble.

Dijo que desde el 17 de julio comenzó una serie de robos sistemáticos que no habido forma de detenerlos por parte de las autoridades, especialmente los militares que prestan servicios en la línea fronteriza.

Citó el nombre de siete ganaderos que han sido víctimas de este mal en las últimas semanas, ellos son,  Miguel Vásquez al le llevaron dos becerras, Andrés le robaron un toro,  Felipe Peralta, le robaron varios caballos, a una persona identificada como Uvilquin, le robaron varios caballos y un toro.

Medrano También menciono a Jochy, le llevaron todos sus caballos, al ganadero Francisco, el robo de dos becerras, pero que el más reciente y preocupante le ocurrió al productor Maximiliano Uceta (Mino), a quien primero le robaron 8 vacas y la madrugada del pasado sábado le robaron las ultimas 14 reses que le quedaban.

Ricardo Medrano se quedó por el toque de queda implementado en esas comunidades solo para los dominicanos, mientras los indocumentados haitianos andan como Pedro por su casa a toda hora y nadie dice ni hace nada, y los robos incrementándose.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario