Encabeza jornada de afiliación del SENASA y sostiene encuentro con representantes del sector empresarial


Santiago,R.D.- La vicepresidenta de la República Raquel Peña, sostuvo un encuentro con representantes del sector empresarial en su natal Santiago de los Caballeros, en el marco de fortalecer alianzas público-privadas que beneficien el desarrollo de la provincia.


La vicemandataria previo a ello informó en un acto de entrega de carnets de afiliación del Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), en el sector Cienfuegos de esta ciudad que el gobierno ha dotado a un millón 700 mil dominicanos de escasos recursos del seguro familiar de salud; donde se hizo acompañar del director ejecutivo de SeNaSa, Santiago Hazim; la gobernadora provincial, Rosa Santos y el alcalde de Santiago Oeste, Eddy Báez.


Peña, quien es oriunda de Santiago, dijo que estas afiliaciones procuran garantizar la salud y el bienestar de todos los dominicanos, y que, con ello se corrige una distorsión social histórica producida por los anteriores administradores de los recursos de República Dominicana, cuyo paso asegura, dejaron una deuda enorme con el pueblo.


“No podemos ser testigos silentes del abandono a nuestra gente en temas de bienestar y acceso a una salud digna. Es una obligación del Estado hacer uso de los recursos e instituciones públicas, para brindar mayores facilidades y lograr que todos los dominicanos, accedan al derecho universal a la salud” enfatizó.


La vicemandataria definió como un éxito que a menos de tres meses de que el presidente Luis Abiander anunció la inclusión de dos millones de dominicanos al SeNaSa, mediante las jornadas de afiliación masiva, a la fecha un millón 700 mil dominicanos gozan de un seguro que les brinda tranquilidad, ante cualquier posible enfermedad que padezcan.


Mientras que en el encuentro con representantes del sector empresarial en la residencia del empresario Fernando Capellán, se abordaron temas referentes al desarrollo de la provincia, donde expuso la necesidad de velar por el sostenimiento de ese importante renglón.


En ese sentido, expresó que desde el Poder Ejecutivo existe un compromiso ineludible con el relanzamiento de los sectores que generan recursos económicos y en consecuencia, empleos formales, lo que se traduce en mejoras sustanciales de los santiagueros.


Posteriormente, la vicepresidenta se trasladó a la Escuela Regional de Bellas Artes de Santiago, en compañía de Mario Lebrón, director nacional de Bellas Artes, Sergio Acosta, director de la Escuela de Bellas Artes de Santiago y Sarah Espinal, directora regional de Cultura, para constatar el estado en el que se encuentra la sede cultural y coordinar posibles soluciones para reforzar su infraestructura. 


La agenda de la vicemandataria Raquel Peña, concluyó con el lanzamiento de la primera bola en el inicio del torneo de béisbol otoño-invernal, en el Estadio Cibao entre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao, donde también participó el viceministro de planificación y desarrollo del Ministerio de Salud Pública, Edward Guzmán, quien fue el receptor de honor; la pelota que Peña lanzó vestía un anillo azul, con el cual busca crear conciencia sobre la importancia del diagnóstico temprano y tratamiento adecuado de la diabetes, motivado por el Día Nacional de la Diabetes, celebrado el pasado sábado 14 de noviembre.



Departamento de Prensa

Vicepresidencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario