Comandante General del Ejército se reúne con autoridades y ganaderos en Dajabón


DAJABON,- El comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, sostuvo un encuentro con algunas de la principales autoridades provinciales y municipales de esta zona, con el propósito de coordinar acciones concerniente a la seguridad de la frontera.  

Participaron de esta reunión, el diputado Darío Zapata, el alcalde Santiago Riveron, los encargados de Aduanas y la Dirección General de Migración, así como los generales de brigadas, Camacho Hubiera, Inspector General del Ejército, Gonell  Frías, comandante de la 4ta Brigada, el Director del CESFRONT, General de Brigada José Manuel Durán Infante y el coronel Rosario Pérez, comandante del 10mo Batallón del Ejército, entre otro. 

Los altos mandos militares también se reunieron  con los ganaderos de este municipio, la cual tuvo lugar  en el Instituto Agronómico San Ignacio de Loyola, para escuchar las principales problemáticas  de ese sector productivo, entre las que citaron el robo de ganado y las facilidades que tienen los ladrones de cruzarlos al vecino país de Haití.

Los productores pecuarios también se quejaron de la facilidad con que son liberados los cuatreros que son apresados en esas acciones delictivas, sin ser castigos por los hechos cometidos.

El recorrido por la zona fronteriza por parte del comandante general del Ejercito, primera visita a esta parte del país, tras su designación, es también con el propósito de realizar un levantamiento y hacer contacto con las autoridades y las organizaciones de la zona fronteriza y así trabajar de manera mancomunada a favor de la población.

Dijo que por instrucciones del presidente de la república Luis Abinader, continuaran mejorando la calidad de vida de los soldados que presta servicios en esta parte del país, porque son ellos el eje central de las acciones ejecutadas por las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario