INAPA-Dajabón informa 90 por ciento acueductos ha bajado más de la mitad producción agua

DAJABON, República Dominicana.-El Director del Departamento Provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que, como consecuencia de la sequía, el 90 por ciento de los sistemas de acueductos ha bajado  más de la mitad de su producción, almacenamiento y distribución diaria de agua.

Carlos Muñoz dijo en un comunicado puesto a circular, que esa baja afecta las horas de servicio en el suministro del preciado líquido.
Expresó que ahora, más que nunca, es necesario hacer un uso responsable, consciente y racional del agua, al mismo tiempo que reconoce que, como cada año, decenas de malos ciudadanos usan el poquito de agua que se produce, para mojar predios agrácolas, llenar piscinas, piletas, lagunas y lavar vehículos, y, además, se hacen indiferentes a las averías intradomiciliarias.
En consecuencia, Muñoz exhorta a los ciudadanos a empoderarse de la problemática, la cual -dice- no es solo del INAPA, sino de todos/as, que denuncien a aquellos que den un mal uso al servicio más importante para la vida: EL AGUA:-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario