Suspenden proceso votación de las elecciones municipales en la R. Dom.

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) suspendió este domingo el proceso votación de las elecciones municipales.
Julio César Castaños Guzmán, presidente del organismo comicial, explicó que la boleta electoral no se cargó en las demarcaciones donde se usaría el voto automatizado.

La medida fue dispuesta tras reportes de múltiples problemas con los equipos electrónicos.
La principal irregularidad es que no aparecían los nombres de determinado partidos y candidatos, fundamentalmente los de la fuerza del pueblo y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Delegados denunciaron que las boletas de sus partidos dijeron que sus boletas fueron excluidas del sistema de votación, lo que calificaron de “gravísimo”.
En Santiago de los Caballeros el presidente de la Junta Municipal Electoral, Jaime Tomas,  admitió problemas pero dijo que los mismos son tradicionales aunque ahora son mas resaltantes debido al voto automatizado.  Indicó que tamién ha habido inconvenientes porque personal de algunas mesas no fue a laborar a la hora acordada.  Dijo que las fallas fueron reportadas y que “expertos” trataban de solucionarlas.
En La Romana los partidos Fuerza del Pueblo y Fuerza Nacional Progresista dijeron que fueron excluidos “sin explicación” del sistema de votación en esta provincia.  El diputado reformista Pedro Botello explicó que la situación provocó el cierre de los centros de votación de Sinaí, Santa Rosa, Dr.Huffman y otros de la zona.
“Ahora me entero que por las mismas razones tampoco han iniciado en los centros de votación del Seguro Social y Cristo Rey en Savica. Al parecer se quiere provocar un caos en esta provincia en donde es inminente la victoria del @PartidoPRSC”, alegó el diputado por Twiter.
En Santo Domingo el candidato a alcalde del Distrito Nacional, Domingo Contreras, quien tradicionalmente ejerce su derecho en el club Los Prado dijo esperar una explicación de la JCE y que el problema se solucione pronto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario