Gobierno de Danilo Medina donará 23 millones de pesos y un tractor a la Asociación de Ganaderos de Dajabón.

DAJABON,- El presidente de la república, Danilo Medina, prometió donar 23 millones de pesos, un tractor, más un préstamo de 13.6 millones, a la Asoc. De Ganaderos de este municipio, para la mejora de infraestructuras, compra de animales y equipos y otros.

El presidente de la república explicó que el Estado Dominicano le donará la suma de 23 millones de pesos a los ganaderos, para que sean invertidos en la construcción de corrales, salas de ordeño, lagunas, reconstrucción de almacén y centro de reunión, banco de proteínas, sistemas de bombeos, y fomento de pastos. A los productores pecuarios también les será donado un tractor.
Mientras que a través del FEDA el gobierno le prestara 13.6 millones pesos a la Asociación, para la compra de 250 novillas y 15 toros.
Medina también prometió  a través del ministro de Obras Públicas, continuar con el programa de asfaltado y que el mismo incluirá la carretera de la comunidad La Clavellina y otras localidades de esta provincia.
También anunció la entrega de un cheche para la compra de dos autobuses para transportar a estudiantes de este municipio que se trasladan desde las comunidades a recibir el pan de la enseñanza.
Asimismo el primer mandatario de la nación, ofreció apoyar a las mujeres de la Unión de Centros de Madres de Dajabón, con la construcción de un local y la donación de maquinas de cocer y equipos, para la instalación de una escuela laboral para esa organización.
Estas informaciones fueron ofrecidas por el presidente de la república, en su visita numero 284, y les acompañaron los ministro administrativo de la presidencia, del Ministerio de Agricultura y de Obras Públicas, así como los directores del IAD, IDRHI, y del FEDA, la senadora Sonia Mateo y el diputado Gregorio Reyes, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario