David Collado “suena” como candidato a la Presidencia por el PDI

Las versiones de que David Collado será candidato presidencial para las próximas elecciones se siguen propagando pese a que los partidos que han sido citados como posibles plataformas del alcalde del Distrito Nacional han estado postulando a otras figuras.


En principio se hablaba de que el PRD, al no lograrse la reforma constitucional para repostular a Danilo Medina, llevaría como candidato a Collado. Antes de que fracasaran los aprestos de modificar la Constitución, Miguel Vargas, presidente del partido blanco, había afirmado que repetiría su alianza con el PLD “sí y solo sí” Danilo Medina era el candidato presidencial.
El tema quedo atrás cuando los blancos decidieron ratificar su alianza con los morados, llevando como candidato presidencial a Gonzalo Castillo.
Pero luego de que Collado anunciara que no buscaría la reelección como alcalde de la Capital, se volvió a especular sobre la posibilidad de que asumiera la nominación presidencial por una organización política emergente.
En esta fase, se pensaba en País Posible, el único partido que sobrevivió al último proceso de reconocimientos que hizo la Junta Central Electoral. De hecho, inicialmente la solicitud le fue denegada, y obtuvo el visto bueno el 29 de octubre del año pasado, luego de pedir revisión.
Pero lo de País Posible tuvo un giro inesperado. Desde la nueva organización se convocó a una convención para proclamar como candidato a su presidente, Milton Morrison, pero sorpresivamente, el pasado 20 de febrero, se anunció la postulación de Luis Abinader, candidato del PRM y aliados.
Ahora se especula que Collado sería postulado por el PDI, partido que ya ha seleccionado como candidato a su presidente, Ismael Reyes Cruz. La versión la difundió originalmente el comunicador Julio Martínez Pozo.
Recientemente, Reyes Cruz dijo en su cuenta de Twitter que no tenía planes de renunciar a su candidatura, aunque dijo tener “excelentes relaciones” con Collado.
David no lo descarta
Ayer, al ser abordado por periodistas sobre los rumores de que sería candidato presidencial, Collado se limitó a expresar que hablará sobre el tema antes del día 10 de marzo, que es la nueva fecha establecida por la JCE como límite para las inscripciones de las candidaturas congresuales y presidenciales.
“Voy a hablar antes del día 10”, dijo Collado.
No asistió a la marcha opositora del domingo
Collado, quien dentro del PRM luce más afín a Hipólito Mejía, no asistió a la marcha del pasado domingo. Alegó que está concentrado en terminar bien su gestión como alcalde
Sobre lo ocurrido el pasado 16 de febrero, dijo que se trató de un “quiebre institucional”, y un hecho sin precedente en el país.
“Se tiene que investigar qué sucedió, cómo sucedió y por qué, y que se tomen las medidas de lugar”, dijo Collado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario