Dajabón: Instituciones civiles y militares devuelven a Haití decenas de personas indocumentadas



DAJABON, República Dominicana.-La Comandancia de la Cuarta Brigada del Ejército de la República Dominicana entregó a la Dirección General de Migración decenas de personas haitianas en situación migratoria irregular en República Dominicana.

El General Ramón Emilio Jiménez Peña, Comandante de la Cuarta Brigada de la institución militar, con sede en la provincia Valverde, informó que los extranjeros indocumentados fueron detenidos en las últimas horas en diferentes puntos de la región fronteriza y la Noroeste.

Jiménez Peña comunicó que estos operativos de detención y devolución hacia Haití se realizan por instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Paulino Sem en coordinación con otras instituciones.

Entre estas instituciones menciona el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), la Dirección General de Migración y el Ministerio Público, entre otras.

Las personas indocumentadas fueron recibidas por el Encargado de Migración en Dajabón, el Coronel identificado por el apellido Green, quien dijo que la labor coordinada se ha fortalecido, lo que atribuye al respaldo de la Regional Norte.

De su lado, varios de los haitianos detenidos, explicaron que vienen a la región Noroeste y al país, con el propósito de trabajar, de ganarse la vida, porque en Haití la situación está difícil, y, literalmente, la gente se muere de hambre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario