Dajabón: Autoridades militares detienen más de 80 haitianos indocumentados en la frontera

DAJABON,- La mañana de este martes, fecha festiva en la República Dominicana (día de la Altagracia), autoridades militares detuvieron asignadas a la región fronteriza Norte, detuvieron más de 80 personas haitianas, alegadamente en situación migratoria irregular.


Por un lado miembros del Décimo Batallón del Ejército de la República Dominicana, de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Cerco Fronterizo, y del S-2, mientras realizaban una patrulla por la comunidad Palo Blanco, municipio Dajabón, provincia del mismo nombre, República Dominicana, detuvieron la cantidad de 67 haitianos, todos indocumentados, según el informe militar.

Así mismo, la Comandancia del Décimo Batallón del Ejército de República Dominicana, con asiento y sede en Dajabón, comunicó que los indocumentados serían entregados en las próximas horas a la Dirección General de Migración, para fines de devolución a su país (Haití).

En otro orden, y de acuerdo a la información suministrada por el Coronel Roberto Sosa de la Cruz, Coordinador de la Fuerza de Tarea Conjunta Cerco Fronterizo en esta región, informó sobre la detención de unos 14 personas de nacionalidad haitiana y en situación migratoria irregular en territorio dominicana.

La detención de los indocumentados se originó en la parte más pobladas de las inmediaciones del chequeo militar el Laurel, ubicado en la carretera que conduce desde Dajabón hacia Montecristi, a la altura de la comunidad Cañongo, siendo enviados a la sede del Décimo Batallón del Ejército de República Dominicana, para luego ser entregados a la Dirección General de Migración.

El informe también indica que fue retenido el camión marca Mitsubishi, de color Blanco, en el que eran desplazado los indocumentados, pero no se específica otros detalles del vehículo, entre estos si es de nacionalidad dominicana o haitiana, y la identidad del conductor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario