Cinco mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas en una semana

En una semana cinco mujeres han perdido la vida en el país a manos de sus respectivas parejas, en el  mes que se conmemora el Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer.
La primera en perder la vida el pasado  lunes cuatro fue Juana Domínguez Salas (Nona), quien falleció a manos de su expareja, quien anteriormente había intentado asesinarla y salió en libertad tras un acuerdo con la Fiscalía de San Pedro de Macorís.

En tanto que, en los últimos cuatro días República Dominicana se ha despertado con un asesinato cada día. La lista la integran Fátima Guzmán, quien murió la madrugada del pasado viernes en la comunidad La Guáyiga, en Pedro Brand, luego de que su pareja, Florentino Bussi, le disparara a la cabeza mientras dormía. Tras el hecho, él intentó suicidarse con un disparo en la mandíbula, por lo que se mantiene ingresado en estado de gravedad en el hospital Darío Contreras.
A Guzmán le siguió Leónidas Mueses José (Yarisa), quien recibió 11 heridas de arma blanca hechas por su pareja, identificada como Salvador Tapia, de 63 años de edad. El hecho ocurrió en Los Alcarrizos la madrugada del pasado sábado. El hombre, quien se desempeñaba como bombero, también intentó suicidarse, por lo que se encuentra ingresado en el hospital Vinicio Calventi de ese municipio.
Ayer la desgracia llegó a las vidas de Gladis Elizabeth Alvarado, de 47 años, quien fue asesinada por su pareja en las primeras horas de la mañana de ese día, un hecho ocurrido en el barrio de Sabana Perdida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario