Participación Ciudadana critica al juez Madera Arias por voto disidente en TSE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ejecutivo de Participación Ciudadana, Francisco Álvarez, criticó que el magistrado Ramón Madera Arias se comportara, a su juicio, como parte del conflicto y no como árbitro en su voto disidente en la instancia depositada por el expresidente Fernández en ese organismo.

Manifestó que ese juez del Tribunal Superior Electoral vuelve a comportarse como parte del conflicto al emitir epítetos insultantes contra el presidente de la Junta, en vez de fundamentar su voto disidente en  el derecho.
La instancia de Fernández tenía como objetivo que la Junta Central Electoral (JCE) se abstuviera de proclamar a Gonzalo Castillo como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Juez Madera vuelve a comportarse como parte del conflicto al rellenar de epítetos insultantes al presidente de la JCE, debió basar su voto disidente en derecho”, señaló Álvarez en su cuenta de Twitter.
Para el directivo de Participación Ciudadana no era necesario utilizar esos argumentos insultantes para justificar un voto disidente.
“El juez Madera debe concentrarse en usar argumentos de derecho en vez de llamar a Castaños terco, irresponsable, imprudente, descuidado, poco transparente, violador de la ley. Ni los abogados de Leonel llegaron a ese nivel”.
Sostuvo que el juez del TSE tenía que examinar la irreparabilidad desde la óptica del demandante, Leonel Fernández, ya que quedaban recursos contra cómputo final y proclamación de candidatos.
El juez Ramón Madera Arias indicó que las actuaciones del presidente de la JCE, Julio César Castaños, fueron las causantes de una turbación manifiestamente ilícita en el certamen electoral interno del PLD, celebrado el pasado domingo 6 de octubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario