HIGUEY, República Dominicana.- Al menos una persona muerta y vcarias heridas han sido reportadas la mañana de este domingo en incidentes relacionados con el proceso de primarias para elegis a los candidatos presidenciales y a otros cargos electivos de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

Gerardo Galvez Muñoz, 43 años, un militante del PLD, fue ultimado de un balazo en el pecho cerca de un centro de votación en la comunidad La Ceiba, del distrito municipal de Verón, en Higüey.
Galvez Muñoz supuestamente fue baleado por miembros del equipo político del actual director distrital de Verón, Ramón Ramírez, quien aspira a continuar en el cargo.
La víctima fue llevada a un centro de salud de la zona, donde informaron que su condición es de gravedad.
Dos heridos en Santiago
En otro hecho, dos personas resultaron heridas en una pelea con armas blancas frente a un recinto de votación, en Santiago de los Caballeros.
El dúo se enfrascó en una pelea tras una disputa por dinero que habrían distribuido para favorecer candidaturas en la primaria de este domingo.
Los heridos fueron identificados como Wandy y Winder. Uno resultó con una estocada en un costado y el otro con un corte en una mano. Ambos fueron llevados al hospital José María Cabral y Báez.
El incidente ocurrió en el colegio San Francisco de Asís,  de la comunidad Baracoa, donde  funcionan cuatro colegios electorales.
Mujer herida SJM
En otro incidente, en San Juan de la Maguana, una mujer resultó con una herida en una mano durante un forcejeo  entre militares y votantes en el colegio electoral que funciona en la escuela Emilio Prud’ Homme, del sector Corbano Norte, de ese municipio.
El hecho se produjo cuando varias personas querían entrar al colegio a ejercer el sufragio y uno de los militares cerró la puerta y «machacó» la mano a la señora, cuya identidad no fue revelada de inmediato.
La mujer fue llevada al hospital regional Alejandro Cabral de esta ciudad por una ambulancia del Sistema de Emergencias 911.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario