Peralta resalta logros del Gobierno en transparencia, política social y otras

SANTO DOMINGO.-El Ministerio Administrativo de la Presidencia afirmó que desde el 16 de agosto del 2012, cuando el presidente Danilo Medina inició su primera gestión, el Gobierno ha tenido logros en materia de institucionalidad, transparencia y política social.

Durante un acto encabezado por el ministro José Ramón Peralta en el Palacio Nacional, se dio conocer a la población lo que han sido las mejoras y realizaciones promovidas por esa dependencia, las cuales  han impactado positivamente en el bienestar del pueblo dominicano.
Dijo que en el Índice de Transparencia Institucional, al cierre del 2018, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental certificó que   el Ministerio Administrativo ha mantenido uno de los indicadores de desempeño más altos del Estado, promediando sobre 98.5% en los últimos dos años.
Sostiene que en lo relativo al cumplimiento de los procesos de compras monitoreados por el Sistema de Metas Presidenciales, se refleja una puntuación de un 92 %, siendo éste uno de los mayores índices gubernamentales.
Pondera que la Cámara de Cuentas finalizó sus auditorias correspondientes a los años 2016-2017, emitiendo un informe sin salvedad para ambos periodos.
Refiere que se implementaron la Línea de Contacto con los Ciudadanos, con el propósito de atender sus  quejas, denuncias, reclamaciones y sugerencias, y  el Sistema de Transparencia Documental (TRASNDOC), que se utiliza para llevar control de las comunicaciones internas y externas que se gestionan a diario en el Palacio Nacional.
Indica que  la efectividad de este proceso supera actualmente el 93%, monitoreado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario