CESFRONT detiene 6,542 indocumentados haitianos en el mes de agosto.

DAJABON,- En el informe ofrecido por el director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), sobre los operativos realizaron en la zona fronteriza durante el mes de agosto, fueron detenidos 6,542 haitianos indocumentados tratando de entregar de forma irregular al país.

El coronel José Manuel Duran Infante, jefe del organismo militar, que durante las operaciones, también fueron incautados un camión, una camioneta, dos carros, dos autobuses, 35 motocicletas que eran utilizados para el tráfico de indocumentados y el contrabando de mercancías y una escopeta con 5 cartuchos.
Igualmente dijo que los militares de la institución ocuparon 16 paquetes de un vegetal desconocido que se presume es marihuana, con peso aproximado de 120 libras y media, 4,906 libras de ajo, 1,353 paquetes de cigarrillos, 80 sacos de azúcar de 55 libras c/u, y 434 sacos de palos de Guaconejo..
El oficial militar informó que fueron incinerados 21 hornos de carbón vegetal, con capacidad para 442 sacos, además la incautación de 462 Sacos de carbón, 50 galones de Gasoil 169 galones de gasolina.
Duran Infante, dijo que fueron sometidos por ante la fiscalía, al menos 15 personas por los siguientes delitos, tráfico de indocumentados, robos, sustancias controladas, agresión a soldados y otros.
Estos Operativos fueron supervisados por el propio director del CESFRONT, y llevado a cabo por disposición del ministro de Defensa, Tte. General, Rubén Darío Paulino Sem, en Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario