La tormenta «Dorian» gana fuerza mientras se apróxima a Puerto Rico

MIAMI.- La tormenta tropical Dorian recuperó potencia con vientos de 60 millas por hora (95 km/h) y se aproxima este miércoles a Puerto Rico y las Islas Vírgenes con amenaza de incrementar aún más su fuerza, incluso con la posibilidad de llegar a huracán, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

La agencia federal prevé que el centro de Dorian pase más tarde hoy «sobre o cerca» de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos y las Británicas.
En su boletín de las 08:00 hora local (12:00 GMT), el NHC indica que la tormenta está a unas 60 millas (95 km) al sureste de la isla de Saint Croix y mantiene su desplazamiento de 13 millas por hora (20 km/h) en sentido noroeste.
El NHC emitió una vigilancia de huracán para Puerto Rico, las islas de Vieques y Culebra y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, lo mismo que un aviso de tormenta tropical para estos mismos territorios y las Islas Vírgenes Británicas.
Una vigilancia de huracán significa que las condiciones de ciclón son posibles.
De igual forma, los meteorólogos emitieron una vigilancia de tormenta tropical para República Dominicana desde la isla de Saona hasta Samana.
En la madrugada del miércoles, Dorian se encontraba a unos 390 kilómetros (240 millas) al sureste de Ponce, Puerto Rico.
El cambio en el trayecto de la tormenta causó preocupación en muchos de los habitantes del territorio estadounidense, en donde aún hay alrededor de 30.000 viviendas con lonas azules en lugar de techos casi dos años después del paso del huracán María, y en donde los 3,2 millones de pobladores dependen de una endeble red eléctrica que sigue siendo propensa a apagones después de ser destruida por la tormenta de categoría 4.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario