Advierten Dominicana y PR deben estar preparados para el huracán

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- La tormenta tropical Dorian avanza por el Caribe oriental con vientos de 50 millas por hora (85 km/h).  Se prevé que llegue a Puerto Rico la tarde del miércoles y alcance el este de República Dominicana la madrugada del jueves, informó  el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

El meteorólogo Rob Molleda dijo  que lo más probable es que Dorian llegue a Puerto Rico y a República Dominicana como tormenta tropical, aunque “no descarta” un posible fortalecimiento hasta alcanzar la categoría de huracán
Aquí en Santo Domingo, el Centro de Operaciones de Emergencia emitió al mediodía de este martes alerta amarilla en las franjas costeras desde la isla Saona hasta Samaná y verde desde Punta Palenque, en San Cristóbal hasta la isla Saona. Dijo prever que el centro de la tormenta estaría sobre Cabo Engaño entre la 1 y 3 de la madrugada del jueves.
El COE también dispuso alerta verde desde Samaná hasta Puerto Plata y dijo que, de continuar la trayectoria actual, Dorian afectaría con fuertes lluvias y vientos con intensidad de tormenta la región este y nordeste del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario