Al responder a la pregunta sobre el aumento de tensiones en el golfo Pérsico, Trump sostuvo que sería un error muy grave y un problema muy malo para Irán si ocurre algo, ya que no estarán contentos.
Preguntado por la posibilidad de una guerra con Irán, Trump recurrió a su habitual “veremos lo que ocurre”.
En la última semana, EE.UU. ha enviado al golfo Pérsico el buque de asalto anfibio USS Arlington, misiles Patriot, el portaaviones USS Abraham Lincoln y bombarderos, tras denunciar que había detectado “indicios” de planes ofensivos iraníes contra sus fuerzas en Oriente Medio.
Pese a este despliegue militar, los Guardianes de la Revolución de Irán aseguraron este domingo que no ven probable una guerra con EE.UU. y que, en caso de ataque, tienen la capacidad de responder con firmeza.
A esa tensión se han sumado las denuncias de Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí de un sabotaje contra varios de sus barcos este domingo y lunes, respectivamente, en el golfo Pérsico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario