Trump advierte Irán no inventar contra EEUU, de lo contrario sufrirá mucho


Si Irán actúa en contra de los intereses de los Estado Unidos, va a sufrir mucho advirtió este lunes el presidente de esa nación Donald Trump, en un momento de fuertes tensiones entre ambos países y de roses entre Teherán y sus vecinos en el golfo Pérsico.
Al responder a la pregunta sobre el aumento de tensiones en el golfo Pérsico, Trump sostuvo que sería un error muy grave y un problema muy malo para Irán si ocurre algo, ya que no estarán contentos.

Preguntado por la posibilidad de una guerra con Irán, Trump recurrió a su habitual “veremos lo que ocurre”.
En la última semana, EE.UU. ha enviado al golfo Pérsico el buque de asalto anfibio USS Arlington, misiles Patriot, el portaaviones USS Abraham Lincoln y bombarderos, tras denunciar que había detectado “indicios” de planes ofensivos iraníes contra sus fuerzas en Oriente Medio.
Pese a este despliegue militar, los Guardianes de la Revolución de Irán aseguraron este domingo que no ven probable una guerra con EE.UU. y que, en caso de ataque, tienen la capacidad de responder con firmeza.
A esa tensión se han sumado las denuncias de Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí de un sabotaje contra varios de sus barcos este domingo y lunes, respectivamente, en el golfo Pérsico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario