Los comunitarios citaron entre las promesas hechas por el presidente, la reparación de los caminos vecinales y la instalación del sistema eléctrico, ya que la comunidad está ubicada a menos de 2 KM (dos kilómetros), donde terminan las redes eléctricas.
Manifestaron que a pesar de que el presidente Medina le prometiera esas obras, las autoridades responsables han hecho caso omiso y no han cumplido con las palabras empeñadas por el presidente de la república.
En ese caso hicieron el llamado al ministro de Obras Públicas, Ing. Gonzalo Castillo, y a Edenorte Dominicana, que se acuerden que en ese comunidad viven gentes trabajadoras y no quieren abandonarla para venir a formar cordones de miserias a las ciudades.
Dijeron que Vara de Vaca es una comunidad mayormente productora de café y otros rubros agrÃcolas y sin embargo no tienen caminos adecuados para sacar su producción.
Lamentaron que siendo el presidente Medina un hombre de palabra, sus funcionarios lo hagan quedar mal ante los campesinos.