Medio ambiente elimina corral en comunidad Cañongo por problemas de contaminación y daños a vecinos.

  DAJABON,- Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente de esta provincia, procedieron a eliminar un corral para ganado vacuno, en la comunidad de Cañongo, por las molestias que estaba ocasionando a vecinos del lugar y evitar los efectos de contaminación que del mismo se derivan.

Rubén Peralta, director provincial de Medio Ambiente en Dajabón, declaro que los vecinos que viven en los alrededores de ese corral, propiedad del productor Rafael Rodríguez, hicieron la denuncia porque ya no soportaban el mal olor que expedía el mismo.
Dijo que dada la gravedad del efecto que estaba produciendo en perjuicio de los vecinos del sector donde estaba ubicado, otorgó un plazo a Rodríguez, para que lo sacara de ahí, pero no obtemperó a la solicitud de la institución, y ya pasaron tres (3) meses, por lo que se procedió a desbaratarlo con personal de Medio Ambiente.
Rafael Rodríguez, se defendió diciendo que había iniciado la construcción de un nuevo corral, pero que es una persona millonaria y tiene que hacer las cosas en las medidas de sus posibilidades.
Admitió de los moradores del lugar se le habían quejado por el mal olor que producía el corral, pero denunció que hay otros corrales que están en el centro de la comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario