Madrid se opone a entregar al opositor Leopoldo López

Madrid se opone a entregar al opositor Leopoldo López  El gobierno español anunció ayer jueves que no entregará a las autoridades venezolanas al opositor Leopoldo López, refugiado en la residencia del embajador español en Caracas y objeto de una orden de detención en ese país.
El gobierno de España “en ningún caso contempla la entrega de Leopoldo López a las autoridades venezolanas ni su desalojo de la Residencia del Embajador”, afirmó el ejecutivo en un comunicado del ministerio de Exteriores.

En el texto, el ejecutivo del socialista Pedro Sánchez, que a principios de febrero reconoció al opositor Juan Guaidó como presidente interino, recuerda también la “inmunidad e inviolabilidad” de la que gozan tanto la embajada como la residencia oficial del embajador.
30 de abril
El 30 de abril, día en que López fue liberado de su detención domiciliaria por militares sublevados contra el gobierno venezolano, el opositor, su esposa Lilian Tintori y su hija se refugiaron en la residencia del embajador español “en calidad de huéspedes”, según subraya el comunicado español.
Ayer jueves, un tribunal de Caracas libró una orden de aprehensión contra el dirigente opositor por violar “flagrantemente” el arresto domiciliario al que fue recluido en agosto de 2017.
Madrid hizo público este posicionamiento después de una reunión entre su embajador en Caracas y el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, para “analizar la situación”, según informa el comunicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario