Jóvenes haitianos indocumentados que invaden Dajabón

Jóvenes haitianos indocumentados que invaden Dajabón siguen siendo un dolor de cabeza para los dajaboneros   La cantidad de jovencitos pedigüeños de nacionalidad haitiana, y de enajenados mentales del vecino país, que deambulan de forma ilegal por las calles y parques de esta ciudad, se han convertido en un dolor de cabeza para los dajaboneros.
Los ciudadanos de este pueblo constantemente reaccionan indignados, ante las imágenes que dan cuenta de la ocupación del parque Franco y otros lugares emblemáticos, por parte de estos haitianos.

En este parque ubicado entre La universidad UTESA-Dajabón, la gobernación provincial, Policía Nacional, cancha Ambrosio Estévez y el Ministerio de Agricultura, estos extranjeros indocumentados, protagonizan peleas a pedradas y palos constantemente, instalan tabernas de juegos de azar, fuman y realizan sus necesidades fisiológicas.
Producto de esta situación hace años que los munícipes de aquí no pueden ir a recrearse ni pueden llevar sus hijos a los parque de Dajabón.
Estos pedigüeños haitianos igual que los enajenados mentales deambulan por las calles de la ciudad durante el día, en los frentes de los establecimientos comerciales y de expendios de comidas causando molestias a los clientes de esos negocios y a sus propietarios.
Dentro de las denuncias también se ha observados que algunos son utilizados para cometer robos en casas de familias y en negocios de este pueblo.
Esta situación ha sido denunciada hasta la saciedad durante varios años, sin embargo en este pueblo las autoridades se han mostrada indiferentes ante este grave mal.
Por: William Estevez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario