Consejo de cuencas alerta, Dajabón quedé sin agua.

 Dajabón,- El consejo de cuencas Chacuey-Maguaca denunció hoy que esta área protegida estás a punto de desaparecer por la gravedad de los daños a la que estás sometida esa parte boscosa de la provincia.

Jaime Taveras presidente del consejo, Isidro Gómez e Isidro Rivas digeron que su objetivo es defender la situación medio ambiental cerro chacuey-maguaca, de donde nacen varios ríos que abastecen unos 19 acueductos y dos presas.


explicaron que la situación es alarmante, porque estamos a punto de quedar sin agua debido a la destrucción de los principales pulmones boscosos por manos criminales, culpas del conuquismos, aserios, madereros, los ganaderos penetran al área con sus reces, cercan los alrededores.

Puntualizaron que aun hay tiempo de salvar la situación, en este momento se estás trabajando, desarrollando proyectos como plantaciones de árboles, talleres de capacitación y se a hecho una inversión de una 5 millones de pesos en esas cuencas.

Recientemente se entregó al gobierno una propuesta sobre el co manejo de las cuencas, dónde integra varios vigilantes para cuidar nuestros busques y así proteger esa parte que es tan importante para la vida humana.

Las declaraciones del consejo fueron dadas en el programa Calor del Pueblo que dirige el periodista Juan de Dios Liberato, y conduce juntos a Wascar David Fernández y Rosario Pérez, por calor 90.3 FM y Veller Visión Canal 22.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario