
El Poder Ejecutivo y la coordinación de la Procuraduría General de la República dispusieron que se le ofrezca a la reportera toda la protección que necesite, según informó este viernes el organismo antidrogas en un comunicado.
La DNCD instruyó que un equipo elite proporcione la debida seguridad, vigilancia y protección a la periodista Casado y a toda su familia ante las amenazas que ha recibido por parte de Sidney Rafael Matías Pérez (El Fuerte).
“No vamos a permitir que de ningún sector, venga de donde venga, se pretenda coartar el derecho que tienen los periodistas a informar con veracidad y transparencia al país. Es por eso que estamos garantizando la integridad física de Teresa Casado y la de su familia” afirman las autoridades en la nota.
Asimismo, instan al narcotraficante a que “desista de cualquier intento de agresión” contra la comunicadora y le advierten de que “tendrá de frente a las autoridades que están para salvaguardar la seguridad de ciudadanos serios, honestos y responsables”, señala el comunicado.