Miles de pacientes RD amenazados por conflicto entre médicos y ARS Humano

imagen  Miles de personas afiliadas a ARS Humano, la segunda más grande aseguradora médica de la República Dominicana, resultarían perjudicadas debido a un conflicto entre esta empresa y los principales gremios de galenos del país.
El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas decidieron suspender partir de este miércoles primero de mayo y por tiempo indefinido los servicios que brindan a ARS Humano, debido a lo que definen como “constantes violaciones” de esta empresa  a  las leyes que rigen el sector salud”.

Aducen que ésta y otras aseguradoras excluyen de los derechos fundamentales a la salud a la población y tratan de imponer a los médicos un criterio profesional diferente, tomando más bien en cuenta sus intereses económicos como compañías.
Señalan que a partir del primero de mayo los médicos  solo  atenderán asegurados de ARS Humano en las emergencias y unidades de Cuidados Intensivos, y los galenos que violen  esta disposición recibirán las medidas disciplinarios establecidas en el artículo 169 numeral ¨N¨ del Reglamento del Colegio Médico Dominicano.
Esta decisión es avalada por la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales (Andeclip).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario