Jefe del Ejército dice cámaras evitarán fuegos forestales en Sierra de Bahoruco

Jefe del Ejército dice cámaras evitarán fuegos forestales en Sierra de Bahoruco  La Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) del Ejército informó que están apoyando al Ministerio de Medio Ambiente a fin de contrarrestar los incendios que se originan en la Sierra de Bahoruco.
En los últimos días más de 19,400 tareas fueron devastadas por tres incendios forestales en esta zona, así lo confirmó el comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado.
El alto oficial llegó ayer a la Fortaleza Enriquillo de la 21 Compañía del Ejército de la República, y procedió desde ahí a realizar un recorrido de supervisión por la puerta de acceso con este lado y Haití, el puesto de chequeo El Canal, El Dique, Paso Sena, Banano, Don Juan, Cabeza de Toro, Los Arroyos y otras áreas de servicio militar.
Gonell Ragalado dijo que en el Parque Sierra de Bahoruco, en el Aceitillar y el área del Hoyo de Pelempito donde los pinares fueron más afectado por los incendios forestales, quedarán instaladas cámaras con interconexión en toda la línea fronteriza lo que permitirá visualizar y evitar también los incendios en esta zona.
Dijo que el Ejército cuenta con el personal suficiente y que siempre sirve de resguardo de la frontera, por lo que reforzarán el área para apoyar al Ministerio de Medio Ambiente vigilando con un personal preparado y que se está equipando a fin de dar respuesta oportuna coadyuvando con lo que tiene que ver con el patrullaje.
“Hemos instruido todos los puestos y destacamentos en la división con este lado que tienen que ver con el desarrollo forestal y protección del medio ambiente para que se mantengan activo y que en caso de eventualidad actúen en consonancia”, aseguró.
Contrabando 
Al referirse al contrabando y la migración de indocumentados por la frontera con Haití, el comandante militar dijo que ese flagelo ha ido disminuyendo, a pesar de que reconoció la situación que se vive en el vecino país, donde en los últimos días se ha tratado de pasar por la línea fronteriza más ciudadanos haitianos hacia el territorio dominicano.
“Gracias al trabajo eficiente de las unidades del Ejército y del Cesfront han sido devueltos indocumentados a través de la Dirección General de Migración, institución con la cual trabajamos de las manos”, sostuvo.
En ese sentido, aseguró que la frontera está totalmente resguardada en los 391 kilómetros, producto del esfuerzo que se ha estado realizando tanto con las unidades del Cerco Fronterizo Patrullas y las unidades propias que son unos 8,500 hombres que garantizan que la frontera esté totalmente resguardada y segura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario