
Fernando Radhamés RodrÃguez, presidente de la institución que agrupa a los trabajadores del mostrador, explicó que el billete parece real, enciende a bajo, cambia y brilla el numerito y hasta el lazo azul tridimensional de seguridad parece original.
Expresó que ha recibido varios reportes de miembros que han sido timados con los referidos billetes, situación que les preocupa, ya que los beneficios que podrÃan obtener en el dÃa, están siendo distraÃdos por estos falsificadores.
Para evitar estos inconvenientes, el presidente de UBA recomendó que aparte de verificar todas las medidas de seguridad provista en la papeletas, usen la maquina detectora, ya que los informes de nuestro asociados es que cuando son pasados por la misma, los billetes falsos brincan.
Aunque dentro de Estados Unidos el billete falsificado más común es el de $20, a nivel mundial es el de $100, siendo notoriamente famosos los producidos por el gobierno de Corea del Norte que, debido a su alta calidad, pueden pasar fácilmente como si fueran auténticos.
Precisamente para dificultar la producción ilegal de billetes de $100, el gobierno de los Estados Unidos comenzó en otoño de 2013 a poner en circulación billetes de esa denominación prácticamente imposibles de falsificar.