Bodegueros alertan sobre billetes de US$100 falsos que circulan en Nueva York

imagenLa Unión de Bodegueros de América, UBA, alertó a sus afiliados sobre la circulación de billetes de cien dólares (US$100.00) falsos, cuya calidad pasa la prueba del lapiceros y otras medidas de seguridad.
Fernando Radhamés Rodríguez, presidente de la institución que agrupa a los trabajadores del mostrador, explicó que el billete parece real, enciende a bajo, cambia y brilla el numerito y hasta el lazo azul tridimensional de seguridad parece original.
Expresó que ha recibido varios reportes de miembros que han sido timados con los referidos billetes, situación que les preocupa, ya que los beneficios que podrían obtener en el día, están siendo distraídos por estos falsificadores.

Para evitar estos inconvenientes, el presidente de UBA recomendó que aparte de verificar todas las medidas de seguridad provista en la papeletas, usen la maquina detectora, ya que los informes de nuestro asociados es que cuando son pasados por la misma, los billetes falsos brincan.
Aunque dentro de Estados Unidos el billete falsificado más común es el de $20, a nivel mundial es el de $100, siendo notoriamente famosos los producidos por el gobierno de Corea del Norte que, debido a su alta calidad, pueden pasar fácilmente como si fueran auténticos.
Precisamente para dificultar la producción ilegal de billetes de $100, el gobierno de los Estados Unidos comenzó en otoño de 2013 a poner en circulación billetes de esa denominación prácticamente imposibles de falsificar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario